miércoles, 7 de noviembre de 2012

Desarrollo en Bebes prematuros


La estimulación para bebé que han nacido antes de las 37 semanas de gestación  se realiza con la edad corregida, es decir, si el niño nació 2 meses antes de su fecha probable de parto, con bajo peso al nacer y una inmadurez en todos sus sistemas, se espera que se demore 2 meses más para realizar las mismas actividades que un niño a término.

Por ejemplo, si un niño a término sostiene la cabeza a los 3 meses, el prematuro lo realizará a los 5 meses. Si el niño a término se sienta a los 6 meses de edad, el prematuro lo hará con 2 meses de retraso, es decir alrededor de los 8 meses.
Hay que tener en cuenta la edad corregida cuando se compare con patrones promedio de desarrollo, hasta una edad de 2 años y medio. De ahí en adelante una diferencia de 2 meses no significará nada en materia de desarrollo. Vas a ver que a medida que el niño crece la diferencia de comportamiento entre su edad corregida y su edad de nacimiento va disminuyendo hasta que al fin desaparece.



Se recomienda NO esperar comportamientos específicos en tiempos determinados. Disfrutar de su progreso a medida que se vaya realizando, dándole el apoyo que necesite. Realiza las actividades de estimulación que te proponemos en los siguientes videos:

En el primer mes.


En el segundo mes.


En el tercer mes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario